Si bien nuestra profesión queda regulada en el artículo 20 de la Ley de Propiedad Horizontal y por las normas del Ilustre Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Gipuzkoa, Arretxe Consulting le ofrece una serie de valores adicionales a los ya establecidos tradicionalmente.
Como administradores de fincas, gestionamos comunidades en Beasain, Zumarraga, Ordizia, Urretxu, Lazkao, Idiazabal, Ataun, Zegama, Segura, Ormaiztegi, Olaberria, Itsasondo y Getaria.
Administración de Fincas
Nuestro objetivo es atender con profesionalidad todas las gestiones derivadas de una comunidad de vecinos, desde los avisos diarios, a la presentación de una contabilidad clara y transparente pasando por la obtención de ahorros o la gestión de siniestros.
- Servicio de WhatsApp y email.
- Convocatorias de Juntas.
- Elaboración de toda la documentación y tipo de modelos, de representación de convocatorias, convocatoria, delegación de voto etc
- Ejecución y seguimiento de las deliberaciones aprobadas en la Junta de Propietarios.
- Redacción de actas.
- Elaboración de documentos de representación en Juntas de Propietarios.
- Presencia en la Junta de propietarios Ordinaria.
- Representación de la Comunidad ante las autoridades administrativas y judiciales.
- Custodia de la documentación y libros de la comunidad.

Contabilidad de Comunidades
Si hasta ahora no tiene claro el estado de las cuentas y le preocupa estar al tanto de la situación y de los movimientos de la cuenta, nuestra empresa de administración de fincas se encarga de:
- Elaboración del presupuesto anual.
- Elaboración de las cuentas y balances anuales.
- Elaboración de documentos contables, balances de situación, estado de cuentas totales, estados de cuentas por cada comunero, etc.
- Auditorias contables internas trimestrales.
- Gestión de todo tipo de documentos a nombre de la Comunidad, apertura de cuentas etc.
- Gestión, cobro y pagos de los gastos de la comunidad.
- Reclamación de impagos.
- Cobro de morosos y deudores.
- Extractos resumen de gestión de cuotas pagadas e impagadas.
- Presentación varias presupuesto para la realización de los actos necesarios a la conservación de los bienes comunes.
- Confección del reparto de cuotas a cada propietario.
- Confección de planes de reducción de gastos y aprovechamiento de recursos de la comunidad.